jueves, 18 de junio de 2020

Semana especial Trap: Jengii

Un día en la vida de Jengii

En esta semana especial de Trap, presentamos la segunda entrega de Jengii. En esta ocasión en forma de entrevista. Para el deleite de los amantes de lo que se viene...


Tincho: ¿Cómo comienza el día de Jengii?
Jengii: Me levanto, desayuno, como todo el mundo… y salgo para el trabajo.

T: ¿Dónde trabajas?
J: En una oficina. Tranquilo.

T: Luego de la oficina, ¿qué hacés?
J: Ahí es donde mi empieza mi momento de relax y de creatividad. Mientras entreno, escucho música, beats para concetrarme y sacar algunas ideas.

T: ¿Cómo es ese trabajo compositivo?
J: Por lo general, escribo lo que se me viene a la mente. Son muchas ideas sueltas o frases que luego las voy armando…

T: Y a esa “idea”, ¿directamente la llevas al estudio?
J: Si, tengo la suerte de tener un home studio y grabo en casa. Armo algunas maquetas y las trabajo.

T: Tener un home studio en la casa es fantástico, mas en el caso de un artista de este genero mas procesado…
J: Totalmente. Además de grabar en casa, me apoyo mucho en la producción de Pegaso Estudio, que son amigos… Y en Ram en el Beat de Escalera Real.

T: ¿Sos muy obsesivo en el momento de producir?
J: Me gusta escuchar lo que estoy grabando 28.000 veces… [risas]

T: Y una vez que Jengii tiene esa maqueta resuelta…
J: Siéndote franco, no se si lo mío pasa por lo obsesivo, sino que mas que nada soy ansioso. Estamos grabando la maqueta y ya estoy pensando en el video.
Soy de adelantarme mucho a lo que viene. Es mi forma de trabajar.

T: ¿Cómo es grabar un video con Jengii?
J: Trabajo, por lo general, con 3 filmmakers. Trato de dirigir los videos yo…

T: ¿Dirigís vos? ¿Cómo es Jengii, director de videos?
J: [Risas] ...Diagramo todo. Soy minucioso. Un hincha pelotas… [risas]

T: Volviendo a la producción musical…
J: Si, la producción! Bueno… lo que es la mezcla tarda unos días en que se resuelva.
Por lo general, el mismo día que termino de grabar, escucho el tema y digo “no le falta nada”. Cuando lo escucho al otro día, corto, saco, modifico mucho…

T: El “no obsesivo”…
J: [risas] …Es una obsesividad necesaria [risas]

T: Se entiende como proceso creativo, y la locura de quién compone…
J: Por supuesto. Nadie está exento…

T: El productor se debe llevar la mejor parte…
J: No sabes! Él se lleva el tema a trabajar a su casa y lo vuelvo loco. Le vivo pidiendo que me adelante algo… 
Me llena de ansiedad saber si el tema va a causar furor. Si le va a gustar a la gente o no…

T: Luego de la grabación, ¿se sale, se festeja?
J: No, ya no [risas] … Después de grabar se duerme [risas]
La verdad es que grabar es un proceso muy agotador y estresante. Por eso siempre trato de que las grabaciones sean de tarde. Así vuelvo a mi casa, como y duermo.

T: Y allí se terminaría el día de Jengii…
J: Es un día un tanto movido, pero me lo banco.

T: Gracias por esta nota y por el tiempo...
J: A vos…


Tincho

Baterista de Helado Mental
Intentando solfear con la trompeta
Amante del cine europeo 
Lector empedernido
Community Manager

Facebook
Instagram

Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario