jueves, 12 de marzo de 2020

Dimartis. Entre la psicodelia, el stoner y los vientos patagónicos

Entre el mar y los vientos patagónicos, Dimartis se erige como una banda rocker con mixturas de variados estilos y que levanta la bandera contra el cambio climático.




Dimartis nace el 12 de agosto del 2013, en Rawson Chubut.
Al sur de la Argentina, la banda delineo su sonido como un trío -Nazareno Ferro, guitarra / drone / voces; Mauro Porqueras, batería; Luciano Pucheta, bajo / grabaciones- para con el tiempo sumar un a su cuarto integrante, Morgan Highstar en la guitarra. 

Los géneros de la banda se mueven y entrelazan entre el grunge, el stoner, el post rock y el rock progresivo experimental, pero sin enmarcarse o anidar en un genero especifico. 
En mayo del 2015 graban su primer disco, Episodio 1 (tierra), en una sola toma, en una chacra y dejando plasmado un registro fiel de la energía y fluidez que habían cosechado hasta ese momento a base de muchas fechas y determinación. 
Episodio 1 (tierra) fue incluido el 11 de abril de 2016 en el catalogo de South American Sludge Records, sello de Sergio Ch (ex Natas, actualmente en Ararat, Soldati). 




El 28 de octubre de 2017 Dimartis presento su segundo disco titulado Episodio 2 (Agua) producido y grabado integramente por la banda y por Lurecs en El Bunker, sala multipropositos de Vandar, banda de extensa trayectoria en Rawson Chubut. 




Estos dos álbumes también fueron editados en cassette por el sello de Comodoro Rivadavia, Pirámide Records, en tiradas limitadas y numeradas a mano. 

En el año 2018 DImartis fue invitado a musicalizar el trailer oficial del Festival Internacional de Cine Ambiental Patagonia Eco Film Fest, logrando plasmar en 4 minutos la esencia de la banda y su inevitable interés por las problemáticas ambientales que nos afectan a todos. 




Para principios del año 2019, la banda se despide de Mauro Porqueras en la batería, y comienza un camino de búsqueda y reagrupamiento, en el cual comparten música y experiencia con varios músicos, entre ellos Diego Corso (Satsanga). 

Luego de este paréntesis, volvía el tiempo de continuar lo comenzado y es ahí cuando se hace cargo de la batería Chino Velazquez (Motriz, Shao), músico procedente de Bs. As, pero ya parte de la escena local. 




Ya reagrupados y otra vez en el ruedo de fechas y proyectos, Dimartis se encuentra, actualmente, trabajando en nuevo material que sera parte de su tercer álbum. 

La banda cuenta tambien con 2 Eps editados en formato digital. Uno de ellos con grabaciones caseras y demos. 
El segundo; un Ep conceptual basado en un viaje cannábico.



Fechas

Dimartis han compartido escenario con bandas como Gran Martell, Cirse, Peligrosos Gorriones, Sergio Ch, Pez, Lo Picantes, Matuasto, 9000, Comeculebras, Garage, Soma, Aster trio, Kraken, Toy Mashin, Nimbus, Psicospectros, Infinitos, Kepler, Barbie Factory, Tracktor, entre otros. 

La banda cuenta tambien con 2 Eps editados en formato digital. Uno de ellos con grabaciones caseras y demos. 
El segundo; un Ep conceptual basado en un viaje cannábico.


Integrantes

Nazareno Ferro: guitarra, drone, voces 
Chino Velazquez: bateria
Luciano Pucheta: bajo, grabaciones
Morgan Highstar: guitarra


Redes de Dimartis


Reseña NPMS

Uno se asusta cuando se encuentra con bandas que en su disco o EP tiene temas de 6 u 8 minutos. Lamentablemente, el trajín de la rutina y los tiempos que corren, no permiten disfrutar al 100% de estas bandas, que con tanto amor y dedicación han plasmado su material en un disco o EP.

El caso de Dimartis es especial. Los EPs son entretenidos, voladores y, por momentos, ruteros.
Las canciones tienen acordes que están en continua tensión, lo que los hace llamativos. Distorsionados por momentos, con cortes bien marcados pero con mucha imaginación a la hora de volver a las bases.

Hubo un momento en que Mogwai entró en mi mente haciéndome alusión a lo que estaba escuchando, pero simpatizo mas con la distorsión de Dimartis.

Si cerras los ojos, escuchas Istmo, lo primero que vas a pensar en que estás caminando entre las órbitas planetarias del Sistema Solar, hasta que al minuto 5:40, rompe con un grunge con mucha distor, una bateria que conjuga los mejores momentos de Nirvana, el bajo que va bailando sobre la base y el punteo agudo de una guitarra de fondo. Fascinante!
En estos momentos es cuando digo, que lindo poder disfrutar del under! 
No deja de sorprender!!!

Fuck You! (Según los Dimartis, Episodio 1)


Tincho
Baterista de Helado Mental
Intentando solfear con la trompeta
Amante del cine europeo // Lector empedernido
Izquierdamente político // Community Manager

Facebook
Instagram
Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario